domingo, 7 de junio de 2015

Procrear: sin fecha, el titular de Anses anunció la próxima entrega de 550 lotes



Sin especificar fechas, el titular de Anses, Diego Bossio, prometió ayer que el Gobierno nacional entregará unos 550 lotes ubicados dentro de la 3º División del Ejército para los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar. que desde octubre de 2013 esperan soluciones a la falta de tierras.

Si bien Bossio planeaba recorrer el predio expropiado durante la mañana, la neblina en Aeroparque impidió la salida del avión que lo trasladaría a nuestra ciudad y realizó los anuncios por LU2 Radio Bahía Blanca.

“El problema de la falta de tierra se dio en todo el país, pero hemos encontrado soluciones: en el caso de Bahía tenemos las 21 hectáreas del Ejército, donde pensamos delimitar unos 550 lotes que serán sorteados mediante Lotería Nacional en los próximos meses”, dijo.

Bossio aseguró que en unos días cercarán el macizo, ubicado sobre la ruta 33, entre las calles Luis Vera, Esteban Brize y El Ceibo.

Luego, el Concejo Deliberante deberá aprobar una ordenanza que permita hacer una subdivisión, se deben tramitar las escrituras y, por último, el fideicomiso del Pro.Cre.Ar. deberá realizar un plan para hacer llegar los servicios básicos.

“Vamos a convocar a una licitación e imaginamos que en dos meses podremos comenzar a trabajar en los servicios. De todas formas, como el loteo de esas tierras existe desde hace unos 60 años, en los próximos días comenzaremos las tareas para trazar las calles y avanzar con los planos”, contó.

Al mismo tiempo se realizaría el sorteo de las tierras, tema sobre el cual Bossio no dio mayores precisiones, aunque se supone que quienes fueron favorecidos en la línea compra de terreno y construcción, pero no pudieron comprar un terreno por su cuenta, deberán registrarse nuevamente en Anses.

Consultado por las 28 hectáreas del Parque Campaña del Desierto pertenecientes a la Provincia, ubicadas entre Fortaleza Protectora Argentina, Las Heras, Fragata Sarmiento y avenida Pringles, Bossio respondió que también son analizadas por el fideicomiso y que hay buena voluntad para adquirirlas.

El espacio fue cedido semanas atrás por decisión del gobernador Daniel Scioli y anunciado por el titular de ARBA y precandidato a intendente Iván Budassi. De esa franja de tierra podrían surgir unos 800 lotes.

Durante reuniones mantenidas la semana pasada en la Capital Federal se supo que de esas 28 hectáreas se podrían utilizar algunas menos y que técnicos de Anses arribarían a la ciudad para hacer un estudio del predio.


FUENTE: ( http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario